La historia de una pasión: escapado de la guerra, volvió a arbitrar en Italia

Después de ser recibido por la Asociación Italiana de Árbitros, Siyad Ali Hussein debutó arbitrando su primer partido en Italia.

Su historia empezó con una huida de la guerra civil en Somalia hace dos años caminando durante días y días hasta llegar a Turquía, pero en su mente estaba  Italia y allí acabó hasta el centro de acogida de Milán. A partir de ese momento despegó una nueva vida en la que el arbitraje, que ya había experimentado en la Premier League de su propio país, tuvo su feliz desenlace, con la continuación de esta pasión también en Italia.

Su 'nuevo' debut se produjo en el partido Inter - Atalanta, válido por el Campeonato Profesional Sub 17: “Estoy feliz de poder continuar como árbitro de fútbol  por eso agradezco a todos los que lo hicieron posible ”.

El tema de los conflictos es, de hecho, el hilo conductor que conecta a Siyad con Italia y con la Asociación de Deportes Aficionados de Bresso (desde 2007 también la Asociación de Promoción Social) que inicialmente lo siguió gracias a la ayuda del Centro de Acogida de Migrantes administrado por la Cruz Roja.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.