INNOVADOR sistema de competición para selecciones nacionales femeninas



El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un nuevo e innovador sistema de competiciones de selecciones nacionales femeninas que, en última instancia, conduce a la clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA o la Copa Mundial Femenina de la FIFA.
 
Formato
 
A partir del otoño de 2023, el nuevo sistema de competición de selecciones nacionales conecta la Nations League con los Clasificatorios Europeos: ofrece ascensos, descensos y fases finales de la Nations League entre medias, y añade emocionantes partidos de play-offs de los Clasificatorios Europeos al final. El nuevo formato de liga dividirá a las federaciones nacionales en tres niveles. Dentro de cada nivel, las selecciones nacionales jugarán en grupos de cuatro (o tres) y en casa y a domicilio contra cada una de las rivales de su grupo.
 
Nations League
 
Al final de la Nations League, las fases finales determinan el ganador de la Nations League y, cada cuatro años, las tres selecciones europeas que se clasificarán para los Juegos Olímpicos. La clasificación final de la Nations League (con ascensos y descensos automáticos), así como los partidos de ascenso y descenso, también establecerán la posición de partida de los combinados nacionales en los Clasificatorios Europeos.
 
Clasificatorios Europeos
 
Al final de los Clasificatorios Europeos, la clasificación final determinará las selecciones que se clasifican directamente para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA o la Copa Mundial Femenina de la FIFA, y los combinados nacionales que pueden clasificarse a través de los play-offs de los Clasificatorios Europeos. Además, la clasificación final de los Clasificatorios Europeos (con ascensos y descensos automáticos) se utilizará para determinar en qué liga comienzan las federaciones nacionales en el siguiente ciclo de competición.


Fuente: UEFA

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.