Finalización Curso UEFA CORE-54


El pasado mes de octubre finalizó la edición 2022 del Centre of Arbitreeing Excellence (CORE) que organiza cada año la UEFA, un proyecto que reúne a árbitros de todo el continente y que tiene como objetivo formar a los colegiados europeos del futuro.

Dividido en dos partes, el programa CORE-54 arrancó en Nyon el pasado mes de mayo con el curso introductorio. Colaboraron algunos pesos pesados ​​del arbitraje europeo como Nicola Rizzoli, Victor Kassai, Milorad Mazic, Bjorn Kuipers y Sandro Scharer, y los asistentes realizaron pruebas técnicas y deportivas, entrando en una nueva dimensión internacional llena de pequeñas diferencias pero fundamentales para adaptar su estilo de arbitraje a cualquier contexto.

Después del receso de verano, la segunda ronda tuvo lugar la semana pasada nuevamente en Suiza en la sede de la UEFA. El curso de consolidación volvió a contar con la presencia de ilustres personalidades como Roberto Rosetti, que alternaba en la ilustración de análisis de partidos, VAR y diversas disposiciones en el aula y en el terreno de juego.

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.