FIFA apoya la creación de la Liga Profesional OFC


El Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Oceanía aprobó los planes para la formación de la Liga Profesional de la OFC durante la reunión del Comité Ejecutivo de la OFC en Doha, Qatar, el 19 de noviembre.

Se formó un grupo de trabajo en 2019 con el único propósito de determinar la viabilidad de una liga profesional en la región de Oceanía. Desde entonces, se ha llevado a cabo una extensa investigación y análisis sobre la formación de esta competencia, así como un estudio de caso de negocios. 

Tras la decisión, la confederación avanzará con planes para dar inicio a la Liga Profesional OFC en 2025. 

La formación de la Liga Profesional de la OFC respaldará el objetivo a largo plazo de la OFC de clasificar a dos equipos para las Copas Mundiales de la FIFA en 2026-2027. 

Se produce después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometiera el mes pasado el apoyo de la FIFA al concepto en el 28º Congreso Ordinario de la OFC en Auckland. 

“La llegada de la Liga Profesional OFC es un paso importante para ayudar a elevar el perfil del fútbol de clubes en toda la región de Oceanía. Lo veo como un beneficio mutuo para el desarrollo no solo del fútbol de clubes, sino también para ayudar a reforzar el desarrollo del fútbol de selecciones nacionales en toda la región”, dijo Infantino. 

Fuente: OFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.