El sueño americano: Ismail Elfath está listo para su momento mundialista

Desde competencias en todo el mundo hasta juegos de estrellas de la MLS, Ismail Elfath (Casablanca, Marruecos, 1982) se ha hecho un nombre como árbitro de fútbol.

“Lo que me atrajo es su naturaleza competitiva”, comenta Elfath. “El arbitraje tiene una gran competencia en términos de ascender en la escalera y pasar al siguiente grado”.

Elfath fue seleccionado para la Major League Soccer en 2012. Después de cientos de partidos y miles de horas trabajando en su oficio, ahora está en la cima de su profesión.

"Inmediatamente, algunos nombres y algunas caras pasaron entre mis ojos. Gente que me ayudó con esa primera cita, con eso primero de cómo ponerme la insignia, con eso primero de dónde ir a comprar los uniformes de los árbitros, dónde poner las tarjetas. Cosas tan pequeñas como eso".

En 2001 tenía un título muy diferente: inmigrante estadounidense. Había ganado la lotería para venir a Estados Unidos desde su país de origen, Marruecos.

Obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica en la Universidad de Texas. Comenzó a arbitrar fútbol juvenil por algo de dinero extra.

Diecisiete años después de su primer partido, Elfath se prepara para el escenario más grande del fútbol. Con la selección de la Copa del Mundo viene un régimen de entrenamiento específico supervisado por la FIFA.

“A través de unidades electrónicas de GPS que rastrean muchas partes de nuestro entrenamiento físico. Monitorean la carga, controlan las distancias, las velocidades, el cambio de dirección”.

Elfath se convertirá en el octavo estadounidense en arbitrar una Copa del Mundo. También fue nombrado recientemente Árbitro del Año 2022 de la MLS.

Un hombre creando un legado lejos de casa, en su nuevo hogar. El sueño americano a la vista.

"Entras, te esfuerzas y la oportunidad está ahí. No va a ser fácil. Sí, hay estereotipos. Sí, las personas ascienden más rápido que otras debido a circunstancias que no pueden controlar. Pero eso se sabe. ¿Y qué? ¿Qué estás haciendo al respecto? No te preocupes, ponte a trabajar. Haz que sea difícil que la gente te diga que no".

Fuente: SPECTRUM LOCAL NEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.