IMÁGENES del debut de Ferrieri Caputi en la Serie A (la primera)


Maria Sole Ferrieri Caputi (1990) hizo historia este domingo en la Serie A, ya que se convirtió en la primera mujer en ser la árbitra principal en un partido de la élite del fútbol italiano.

“De esta jornada me queda la emoción de un debut que cada árbitro siente y de un sueño que cultivo desde los 16 años. Hoy se cumplió y fue hermoso", afirmó Ferrieri Caputi en el programa de TV "Domenica Sportiva" de la cadena RAI2.

Colegiada internacional desde 2019 ya había dirigido en la Copa Italia, en los duelos que enfrentaron Cagliari y Cittadella en octubre y luego en el que jugaron Sampdoria y Reggina en agosto de este año.

También en agosto pasado dirigió un duelo entre Modena y Frosinone en el inicio del campeonato de la Serie B, en tanto que en la máxima categoría hizo su estreno como cuarto árbitro en el choque entre Monza y Udinese, por la tercera fecha.

Ferrieri Caputi tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pisa y una maestría en Sociología de la Universidad de Florencia. Es investigadora de la Fundación Adapt (Asociación de Estudios Internacionales y Comparados sobre Derecho del Trabajo y Relaciones Industriales) y candidata a doctora en la Universidad de Bérgamo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.