El VAR ayuda a los árbitros en Singapur cumplir su sueño mundialista


Muhammad Taqi Aljaafari Bin Jahari, viajará dentro de poco a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 para acompañar a la élite del fútbol mundial como miembro del equipo arbitral de vídeo (VMO).

Taqi será el quinto singapurense que arbitre en una Copa Mundial de la FIFA, algo sin duda excepcional.

Taqi considera su designación parte de una trayectoria que incluye una Copa Asiática de la AFC y una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, entre una larga lista. En concreto, además de ser un VMO de élite, ha sido una figura clave en la actual implantación de la tecnología de vídeo en la Premier League de Singapur, la Federación de Fútbol de Singapur (FAS) comenzó los trabajos para introducir el VAR en Singapur a finales del año pasado.

Gracias a la asistencia financiera del Programa Forward de la FIFA, Singapur va rumbo de convertirse en el segundo país que introduce la tecnología VAR en la región del sudeste asiático (ASEAN). La mayoría de los VMO de Rusia 2018 procedían de Europa y Sudamérica.

"Estar en el Mundial es la realización de un sueño, sobre todo porque se trata del mayor torneo del mundo, o incluso del mayor acontecimiento deportivo del mundo, diría yo, y todos estarán pendientes de sus partidos", afirma Taqi.

"Creo que este programa de implantación del VAR en Singapur mejorará la propia liga en el ámbito nacional y, al mismo tiempo, el nivel de nuestros árbitros".

Fuente. FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.