Cynthia Ishimwe primera mujer en arbitrar en Beach Soccer AFCON


Cynthia Ishimwe, nacida en Burundi, ha hecho historia al ser la primera mujer en arbitrar un partido en la Copa Africana de Naciones de Beach Soccer. Ishimwe fue uno de los árbitros/as del partido de la Copa Africana de Naciones de Fútbol Playa Mozambique 2022 entre Senegal y Madagascar en Vilankulo el lunes 24 de octubre.

El ascenso de Ishimwe no es casual. Durante los últimos 18 meses, CAF ha acelerado sus programas de promoción de las árbitras en África.

Ishimwe dijo: “Cuando supe que iba a oficiar en el Beach Soccer AFCON, no pude ocultar mi emoción. Es un gran privilegio ser elegida para la final de una Copa Africana de Naciones y esta aventura no ha sido más que enriquecedora. Además, estoy rodeado de árbitros experimentados que no dudan en compartir sus conocimientos. Me empujan a superarme ya dar lo mejor de mí. Me siento totalmente integrada y el ambiente es muy bueno dentro del grupo”.

El Jefe de Arbitraje y Tecnología del Fútbol de CAF, Noumandiez Doue, dijo: “Todos estamos orgullosos de lo que Cynthia ha logrado. Es un gran paso en la dirección correcta. Este es un momento significativo porque no solo abre las puertas para otras mujeres árbitros en Beach Soccer en África, sino que marca la tendencia a nivel mundial”.

Fuente: CAF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.