Alianza CONMEBOL /UEFA en el arbitraje de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022


Como parte de su alianza estratégica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), siguen su propuesta de intercambio de experiencias entre los árbitros y árbitras de cada confederación.

En ese sentido, por primera vez la competencia cuenta con la presencia de tres árbitras de la UEFA: María Marotta (ITA), Tiziana Trasciatti (ITA) y Silvia Fernández Pérez (ESP) que se encuentran entrenando, intercambiando experiencia y dirigiendo en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022, que se desarrolla en Quito – Ecuador.

María Marotta, árbitra de la UEFA, destacó su participación en el actual certamen: «Me gusta mucho el fútbol sudamericano porque es muy pasional, estamos muy contentas de estar aquí y de esta gran oportunidad que UEFA y CONMEBOL nos ha dado. Agradecemos verdaderamente porque es una experiencia que te forma, que te da la posibilidad de conocer un nuevo modo de ver el fútbol».

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 cuenta con la participación de 33 colegiadas de las 10 Asociaciones Miembro y 3 de UEFA.

Fuente: CONMEBOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.