Reacción de Fernando Guerrero al enterarse que estará en Qatar 2022

Después de que la FIFA diera a conocer la lista de los árbitros que participarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el árbitro mexicano Fernando Guerrero es uno de los cinco silbantes mexicanos elegidos para la Copa del Mundo Catar 2022. El hecho fue histórico, ya que se convirtió en el primer árbitro con dicha nacionalidad que operará el VAR.

Fernando Guerrero aseguró que primero no creyó que fuera verdad que iba a estar en el próximo Mundial desde la cabina del VAR, puesto que fueron sus compañeros quienes le dieron la noticia en el entrenamiento. Fue hasta que le llamó Enrique Osses, director de instrucción de la Comisión de Árbitros, cuando creyó la noticia.

“Me enteré en la mañana que llegué al entrenamiento. Mis compañeros me empezaron a felicitar y estaba sorprendido porque no sabía a lo que se referían, pensé que estaban jugando y me di cuenta que no. Después me contactó Enrique Osses para felicitarme y ya vi que era algo oficial”, relató en exclusiva a ESPN.

“Es una emoción muy grande, con sentimientos encontrados. Por momentos dan ganas de reír, de gritar, de llorar y estoy muy orgulloso lo que he logrado hasta hoy y no dejo de trabajar porque eso ha sido fundamental para lograr todo lo vivido. Es un orgullo estar en la justa mundialista”, agregó Guerrero, quien vivirá su primera experiencia mundialista.

“Hay que seguir trabajando para poner en alto el nombre de México y de la Concacaf. No sabemos lo que viene, pero sí prepararnos en lo físico y técnico para llegar en buen nivel al curso de la Copa del Mundo y llegar bien ajustados al Mundial”.

Fuente: ESPN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.