Los TRES SUEÑOS del mundialista Raymundo Feliz

Helpys Raymundo Feliz Cuevas (República Dominicana – 1989) se convirtió en el primer árbitro de origen dominicano en ser designado para una Copa Mundial de la FIFA de selecciones absolutas, luego de que la Comisión de Árbitros de la FIFA diera a conocer el listado de colegiados elegidos para el Mundial de Catar 2022.

“Ahora que me ha llegado esta oportunidad que más que una bendición es un gran compromiso mío y del país, en la cual no puedo fallar, tengo que decirle a mi madre que mi primer sueño se está haciendo realidad, ir a un Mundial.

“Estaba muy atolondrado porque trabajaba en el área de Deportes de la Fuerza Aérea, pero me botaron (a mí y muchos otros deportistas) luego de sacrificar más de seis años organizando y enseñando los fundamentos de esta disciplina, de repente me llegó la baja trabajando con el equipo de boxeo en la parte de preparación física y rehabilitación… No puedo esconderlo, la noticia de ir al Mundial me reconforta, pero es una gran responsabilidad, de poner este pequeño país en el mapa del Mundial por primera vez como técnico y abrirle la puerta a nuestro talento, eso me hace olvidar cualquier otro tropiezo y saber que trabajando se consiguen las cosas”.

Se crió en Invivienda y nunca llamó su atención el fútbol, era un enamorado del atletismo y un poco de natación en su vida universitaria en APEC, donde se licenció de Mercadeo y logró ser técnico en Turismo. Pero sus planes académicos desaparecieron cuando su mentor deportivo Roque García, le sugirió el primer seminario de fútbol.

“Fue Roque que me metió en esto, me fue bien en ese seminario y luego la federación me incluyó en otro seminario FIFA para ‘árbitros en proyección’ en Panamá, desde ahí continuó todo con altas y bajas, porque nada aquí ha sido fortuito, se ha trabajado para que el país consiguiera esta meta”.

Los otros dos sueños a perseguir por Feliz es participar en unos Juegos Olímpicos y ser el primer oficial inmortal del deporte dominicano en fútbol.

Raymundo Feliz participó en 2019 en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia, y también hizo historia para el arbitraje dominicano el pasado 4 de mayo, cuando fue designado por la Concacaf para el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones.

Fuente: LISTIN DIARIO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.