Las árbitras: "¿Cuánto vale la dignidad de una mujer deportista?"


Las representantes del colectivo de árbitras y árbitras asistentes del fútbol español han explicado este lunes en la Ciudad del Fútbol cómo se han desarrollado las negociaciones durante los últimos meses y cómo la inflexibilidad de la LPFF, sin capacidad ni voluntad de moverse de sus posiciones iniciales, ha llevado al actual escenario de parón sufrido por la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Marta Huerta, Guadalupe Porras, Marta Frías y Yolanda Parga han subrayado ante los medios de comunicación sus esfuerzos en favor de desbloquear las negociaciones para el inicio de la LPFF: "Estamos deseando saltar al campo"

"¿Cuánto vale la dignidad de una deportista mujer que dedica 24 horas a esta actividad?" Con tan simple pero rotunda pregunta a interpelado este lunes la árbitra asistente internacional Guadalupe Porras Ayuso a los responsables de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

"Nosotras no hemos paralizado el fútbol. Ya tenemos la liga profesional y nosotros sólo el único estamento que no lo somos" ha relatado la colegiada internacional Marta Huerta de Aza.

Marta Frías Acedo ha explicado por su parte cómo las reivindicaciones no se limitan a lo económico, sino a aspectos tan relevantes para cualquier trabajador como los derechos sociales, las bajas por lesión y todo lo relacionado con la existencia de un contrato laboral que ahora se le niega a este colectivo.


Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.