Acuerdo para la PROFESIONALIZACIÓN del arbitraje femenino



Tras una sucesión de conversaciones, el pasado martes, entre el CSD y la RFEF se ha llegado a un acuerdo para la profesionalización del estamento arbitral en el fútbol femenino.

El acuerdo es para seis temporadas, donde el CSD aportará durante las tres primeras una cantidad de 350.000 euros extras por año, que irá destinado a un fondo fin de carrera del que las árbitras podrán disponer una vez finalizada su trayectoria profesional. Por su parte, la RFEF aportará la misma cantidad durante los tres primeros años a la LPFF mediante el Convenio de Coordinación, para ser destinados íntegramente a los clubes para hacer frente de los arbitrajes de la competición.

A partir del tercer año, y hasta la expiración del acuerdo, serán la LPFF y los clubes los que se hagan cargo de estas cantidades con la progresividad y las adaptaciones consensuadas.

Por su parte, la RFEF aportará la misma cantidad durante los tres primeros años a la LPFF mediante el Convenio de Coordinación, para ser destinados íntegramente a los clubes para hacer frente de los arbitrajes de la competición.

Fuente: RFEF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.