Un momento emotivo en la vida de Kateryna Monzul


Kateryna Monzul está de enhorabuena tras dirigir de la final de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, que lo considera un importante galardón entre muchas otras experiencias importantes de su vida este año.

La oficial de 41 años de Kharkiv, en el este de Ucrania, atravesó un período difícil a principios de este año cuando estalló la guerra en Ucrania y decidió abandonar su país.

Su cita de Wembley fue el último honor en un destacado currículum arbitral, que comenzó como árbitra internacional en 2004, e incluye la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Monzul ha participado en cuatro torneos de la EURO y tres Copas Mundiales Femeninas de la FIFA. Confía en que su vasta experiencia arbitrando ocasiones importantes del fútbol, ​​tanto en el fútbol femenino como en el masculino, le sirvió de gran utilidad en una atmósfera vibrante y palpitante en la que dos destacados equipos perseguían la gloria europea.

“Fue la multitud más grande para un partido que he arbitrado. Pero una vez que comenzó el juego, cierras lo que te rodea y te concentras en arbitrar el partido”.

Monzul enfatiza la necesidad de un trabajo en equipo de arbitraje efectivo en el juego moderno de alto ritmo y alto riesgo. “Cuando lo hacemos bien, ganamos como equipo. Somos uno, y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”.

Como árbitra de larga trayectoria, Monzul también ha observado de cerca la enorme evolución del fútbol femenino y ha sabido adaptarse a la constante evolución que ha experimentado el juego. “Cada año ha supuesto un paso adelante. El fútbol femenino sigue mejorando cada vez más”.

“Como árbitro, obviamente hay una gran diferencia con respecto a cuando comencé internacionalmente en 2004: la preparación física es diferente ahora, hay programas que seguimos para ayudarnos a estar más en forma y más rápidos y, por supuesto, la preparación técnica y táctica que hacemos en los equipos. y los jugadores es absolutamente esencial”.

En la EURO femenina de 2022 se han batido récords y se han establecido nuevos puntos de referencia para el futuro. “Estoy extremadamente orgulloso de haber sido parte de este evento”, explica Monzul. “Realmente lo he disfrutado. También ha sido una experiencia muy positiva estar junto a las demás árbitras, somos como una gran familia. Nos hemos apoyado mutuamente y hemos compartido información todo el tiempo”.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.