Merlin Soto, debutó en la Liga Nacional de Honduras


En el regreso del deporte rey en Honduras se dio el debut de una árbitra hondureña, quien se suma a las mujeres debutantes en primera.

Tres meses después de haber debutado internacionalmente en un partido de las eliminatorias femeninas para el Campeonato de Concacaf, la árbitra Merlin Vanessa Soto Rodríguez (Guaimaca , 1991) se convirtió en la segunda mujer en dirigir en la Liga Nacional de Honduras, fue la encargada de impartir justicia en el partido entre Motagua y el Honduras de Progreso.

Soto es árbitra desde 2013, y poco a poco ha ido trabajando arduamente para poder cumplir sus sueños, pitando en diferentes ligas, y en diferentes encuentros de ligas menores, mayores, segunda división y en reservas.

“El día que me di cuenta de que estaba designada como arbitra en ese juego me sentí sorprendida y shock, a la vez sentía esa gran responsabilidad de mujer”, declaró a RadioHouse Merlin Soto.

“En el pitazo inicial solo me sentía llena de ansias y emociones encontradas, pero feliz de dar un paso más en esta hermosa carrera”

Le gustaría seguir logrando más objetivos en su trabajo, asimismo, lograr transcender a nivel internacional y dejar en alto a Honduras, ya que, ese es un logro personal por el cual seguirá trabajando.

Fuente: RADIO HOUSE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.