Ian Fyfe prepara el VAR para la FA escocesa en el campamento PRO


La próxima temporada de la Cinch Premiership, la máxima división de la Liga Escocesa de Fútbol Profesional, comenzó el 30 de julio y planea usar Video Review para la última semana de diciembre.

Ian Fyfe de la Scottish FA pasó un tiempo con la Organización de Árbitros Profesionales durante la temporada baja para obtener más información sobre Video Review. Asistió al reciente campamento de revisión de videos de PRO y realizó un recorrido por las instalaciones centralizadas en Atlanta, además de pasar tiempo con el personal de apoyo de PRO y participar en la capacitación de los oficiales.

Después de hacerse cargo de los juegos en la máxima categoría escocesa durante varios años, Fyfe ha trabajado como observador de árbitros en todo el país y ha sido fundamental en las conversaciones sobre la introducción del soporte VAR en la Premiership.

La FA escocesa lleva dos años trabajando en el proyecto VAR. Actualmente está capacitando a alrededor de 22 árbitros activos y 28 árbitros asistentes activos para operar como VAR y AVAR respectivamente, además de continuar con sus funciones en el campo.

Fyfe y otros miembros de la FA escocesa también han estado completando evaluaciones de estadios, que van desde la casa de 60.000 asientos del Celtic hasta el terreno con capacidad para 6.500 del condado de Ross.

A pesar de la variedad de estadios en la liga, está previsto que haya un mínimo de seis ángulos de cámara disponibles en cada partido, con potencialmente más disponibles en los campos más grandes que ya han usado VAR para partidos europeos.

Ahora, Fyfe y su equipo tienen cinco meses para asegurarse de que todo esté listo para que la liga implemente el VAR antes de fin de año, con el próximo gran paso entrenando a las partes interesadas más amplias.

Fuente: PRO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.