Ex árbitro Doué Noumandiez Désiré NUEVO Director de Arbitraje de CAF


El ex árbitro internacional marfileño Doué Noumandiez Désiré fue nombrado recientemente Director de Arbitraje de CAF en sustitución del seychelense Eddy Maillet. Así lo decidió CAF durante la reunión del 3 de julio de 2022 en Rabat, Marruecos. Al suceder a Eddy Mallet, el nuevo jefe del arbitraje africano debe restaurar la imagen de los árbitros del continente en un momento en que sus actuaciones son cada vez más criticadas durante las competiciones internacionales.

Doué Noumandiez Désiré (1970) es considerado uno de los árbitros con mayor trayectoria y récord de Costa de Marfil y uno de los más "copeados" de África. Internacional desde el 2004, fue realmente impulsado a la escena continental en 2009 cuando dirigió la final de la primera edición de CHAN en Côte d'Ivoire (2009).

A partir de entonces, fue seleccionado para la CAN Sub 17 dos años después y participó en las CAN 2010, 2012, 2013 y 2015. En 2011 arbitró la final de la Champions CAF y fue nombrado mejor árbitro de la CAF ese mismo año.

Además, participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 y en la Copa Mundial de Fútbol de 2014

En su país ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Central de Árbitros (CCA) de 2016 a 2020. Nombrado instructor de la FIFA durante algunos años, fue asistente de Eddy Maillet antes de tomar las riendas del arbitraje africano. Farmacéutico de profesión, Doué Noumandiez Désiré es conocido por su competencia, pero sobre todo por el rigor de su trabajo.

Fuente: AFRIKIPRESSE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.