Welch saborea su papel de árbitra de la EURO

Rebecca Welch, de 38 años, de Washington en el noreste de Inglaterra, llegó tarde al arbitraje, pero ha recuperado el tiempo perdido para ocupar su lugar en el equipo de árbitros del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA. Es otro miembro de la comunidad de árbitros que pasó de jugar a arbitrar, siendo su objetivo principal familiarizarse mejor con las Leyes del Juego.

“Me convertí en árbitra bastante tarde. Tenía 27 años cuando decidí que quería ser árbitra. Una de mis muy buenas amigas era árbitra y solía arbitrarnos los fines de semana. ¡No fui la que mejor se comportó como jugadora! Pensé que, si me instruía para ser árbitro, sabría un poco más sobre las reglas”.

La sabia decisión de Welch de cambiar su camino futbolístico ha sido un éxito. Las finales de la Copa FA Femenina de Inglaterra de 2017 y 2020 están incluidas en su currículum de árbitra, y sus cualidades también le han valido citas en las competiciones masculinas de Inglaterra.

En enero de este año, Welch fue la primera mujer en hacerse cargo de un partido de tercera ronda de la Copa FA inglesa, y en 2021, fue la primera mujer árbitro en ser nombrada para oficiar un partido en una liga de fútbol inglesa. Después de su servicio habitual en la Superliga femenina inglesa, Welch fue ascendida a la lista de élite de árbitros de la UEFA a finales de 2020.

“Cualquier Eurocopa Femenina es enorme. Tenerlo en mi país de origen, Inglaterra, es un poco más especial. Esto era algo que quería hacer desde que descubrí que estaba en Inglaterra. Entré en la lista internacional, y creo que siempre es un paso que buscas como árbitra, para representar a tu país en un torneo”.

Ella expresa su pasión por el fútbol a través de su arbitraje. “Creo que definitivamente me gusta dejar que el juego fluya. Creo que también es importante tener una personalidad en el momento adecuado. Los jugadores necesitan vernos no como robots, sino que somos personas detrás del uniforme y del silbato”.

Está encantada de trabajar en la EURO con árbitras a las que considera amigas. “Sí, 100%. El grupo es brillante. Todas somos de diferentes partes de Europa, pero somos un solo equipo. Estamos acostumbradas a estar juntos. Queremos que a todos les vaya bien”.

Hay un sueño especial entre los diversos objetivos de Rebecca Welch para su futuro como árbitro. “Me encantaría arbitrar en la Premier League [inglesa].

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.