Massey-Ellis elogia el ESPÍRITU DE EQUIPO de las árbitras de la EURO


La experimentada árbitra asistente de Inglaterra, Sian Massey-Ellis, está participando en la Eurocopa Femenina de la UEFA en casa y nos cuenta cómo la unidad de las árbitras y el apoyo mutuo son cruciales para ayudarse mutuamente a afrontar los altibajos de su trabajo.

Massey-Ellis, de 36 años, nacida en Coventry, fue miembro del equipo de árbitros en la UEFA EURO 2017 femenina y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, y se desempeñó como árbitra asistente en la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2018. En 2019, también fue la primera mujer oficial inglesa en ser nombrada para un partido de competición masculina europea: el partido de la UEFA Europa League entre el PSV Eindhoven y el LASK.

“Hay tantos grandes árbitras y árbitras asistentes ahora. La competencia es alta. Entonces, cuando tu nombre está en esa lista, definitivamente es un momento de orgullo, felicidad, emoción, nervios”.

“Somos como una pequeña familia lejos de casa, de verdad. Divertirse es muy importante cuando estás fuera durante tres o cuatro semanas juntos como equipo. Tienes que tener ese tipo de bromas grupales, esa amistad”.

“En realidad, no hablamos mucho fútbol. En la mesa de la cena, es '¿Qué tienes en tu plato?' '¿Qué alimentos comes?' ¿Has hablado con la familia? '¿Cómo están sus hijos?' Hay muchas otras conversaciones que enriquecen de diferentes naciones que están uniéndose”.

Massey-Ellis explica cómo la ética de equipo es inquebrantable entre todo el grupo de árbitras que brilla en los buenos tiempos... y en los momentos difíciles.

“Obviamente, como árbitras, sabes cuándo has tenido un buen juego o un mal juego. Sabes cuándo han sucedido algunas decisiones que te han salido bien o no. Entonces, si algo sale mal, te apoyan porque han estado en esa situación. Todos hemos estado en una posición en la que hemos cometido un error”.

"Existe ese espíritu de equipo real, sin importar de qué manera vaya el juego... Creo que los árbitros son un grupo tan especial".

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.