Jaya Chakma, primera árbitra de Bangladesh en dirigir un partido internacional


Jaya Chakma ha estado dirigiendo partidos de fútbol desde 2010.Como árbitra, Jaya ha sido parte de muchas primicias del fútbol de Bangladesh. Ahora, esta ex futbolista de la selección nacional femenina ha grabado su nombre como la primera árbitra de Bangladesh en oficiar un partido internacional.

El 23 de junio, la selección nacional femenina de Bangladesh participó en un partido amistoso de la FIFA contra Malasia en Kamalapur. Jaya fue la árbitra principal en ese juego. Los mismos dos equipos se enfrentaron de nuevo el 26 de junio. En ese partido, fue de cuarta árbitra.

Antes, había arbitrado en 37 partidos de nivel de edad, pero para ella este partido fue diferente: “Esta fue la primera vez que oficié en un partido internacional de la FIFA. Hay algo de presión adicional como miembro del equipo local. El oponente no debería sentir que soy una árbitra de Bangladesh”.

También quiere dirigir partidos masculinos en competiciones nacionales: “Si tengo la oportunidad, también quiero dirigir partidos en la Premier League”.

Fuente: Prothom Alo


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.