Igor Benevenuto, primer árbitro FIFA en declararse homosexual


En el podcast de ‘En los armarios de los vestuarios’, que se encarga de tocar esos temas relacionados con el balompié, El árbitro brasileño, Igor Benevenuto, declaró públicamente que es homosexual y se convirtió en el primero con escarapela FIFA en hacerlo.

Nacido en el estado de Minas Gerais hace 41 años y con 23 años de experiencia en los terrenos de juego, es uno de los representantes de Brasil en el cuadro de árbitros de la FIFA.

Benevenuto reconoció que se dedicó al deporte como salida para ocultar su orientación sexual y que su juventud fue complicada debido a que no le gustaba su trabajo, incluso aceptó que ‘creció odiando al futbol’, por lo que su única opción fue tomar el papel de ser heterosexual de forma obligatoria para no tener problemas o ser objeto de burlas.

Por último, el silbante aceptó que dentro del mundo del futbol hay muchas personas que están en su misma posición, sin embargo, el 99.9% de ellos no quieren revelar la verdad, por lo que están ‘dentro del armario’ y aseguró que tienen el derecho de hablar sobre el tema y vivir normalmente.

Lea el testimonio de Igor Benevenuto enGE-GLOBO



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.