El DEBUT de Cheryl Foster en la EURO


La colegiada galesa Cheryl Foster (Bangor-Gales, 1980), ha visto los dos lados del fútbol en el campo; como jugadora internacional de élite y como árbitra de élite. En la actualidad está en el equipo de árbitras de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, siendo la primera árbitra de Gales en participar en este torneo.

Foster disfrutó de una excelente carrera como delantera que incluyó nueve años con el Liverpool, jugando en el equipo al comienzo de la Superliga Femenina FA de Inglaterra. Hizo su debut internacional senior con Gales en 1997 y, en 2009, se había convertido en la poseedora del récord de apariciones de todos los tiempos para Gales en ese momento.

Comenzó su andadura en el arbitraje en 2013 y fue nombrada por primera vez en la lista internacional en diciembre de 2015 y se convirtió en la primera mujer árbitro en la Premier League galesa en agosto de 2018.

¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentó Foster al ingresar al arbitraje después de una carrera como jugador de primer nivel?

"Fue difícil; hubo desafíos en el camino. Tuve que aprender el otro lado del juego, las exigencias de un árbitro. No sabía a dónde me iba a llevar este viaje. Pero ahora siempre digo que cuando era jugadora ojalá hubiera hecho un curso de árbitro, porque entonces hubiera apreciado lo difícil que es el papel”.

¿Cómo ha ayudado su 'vida anterior' como jugadora a Foster como árbitro?

“Para mí, supongo, es solo la comprensión del juego, haberlo jugado y tener ese amor por el juego. Me encantaba jugar. Estar en el campo es una sensación increíble y, de hecho, ahora que soy árbitra, siempre digo que estoy en el mejor asiento de la casa. ¡Estoy en el medio!”

Cheryl Foster está saboreando la sensación de ser parte del equipo arbitral en el Campeonato de Europa Femenino en Inglaterra. “Ser la primera mujer oficial galesa en un torneo importante... Es un gran logro. Nunca tuve esa oportunidad como jugadora, pero ahora estoy aquí como árbitra y no veo la hora de aprovechar la oportunidad”.

Fuente: UEFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.