CASO MONTAÑO: Armando Archundia desmiente la versión de que fingió covid


El colegiado mexicano Diego Montaño desempaña como árbitro central desde el 2015 y desde 2019 tiene el tan ansiado y anhelado Gafete FIFA.

Hace unas fechas se ha visto envuelto en una polémica que supuestamente él mismo creó, tras haber engañado al Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano, Armando Archundía, para cumplir con una cuestión específica.

Montaño, parece ser, se comunicó con Archundía para explicarle que se ausentaría de los trabajos de convención anual, debido a que uno de sus familiares era un caso positivo de Covid-19. Sin embargo, poco tiempo después, Armando se enteró que el verdadero motivo por el cual, el árbitro no acudiría porque tenía reservada una cita para someterse a una liposucción.

Por lo que el colegiado se ha jugado una que podría ser del retiro de su gafete de FIFA y no ser designado en las jornadas restantes del torneo Apertura 2022.

Esta versión de los hechos ya ha sido desmentida por el titular de la Comisión de Arbitraje Armando Archundia y en conferencia de prensa informó que no hubo ningún problema con lo dicho por Montaño, de tal forma que no habrá castigo y reaparecerá este fin de semana.

“Fue un tema familiar que se nos comunicó y no hubo problemas, tan es así que está apto para dirigir esta semana”.

Archundia también dijo que es verdad que el árbitro no pudo estar en la pretemporada; sin embargo, agregó que eso lo compensó asistiendo a la pretemporada de femenil.

“Somos muy claros, los árbitros saben cuál es su responsabilidad, tienen que pasar su prueba de esfuerzo. Con Montaño sí hubo temas familiares, él no pudo venir a la pretemporada por esa situación y vino a la pretemporada de femenil, para estar a punto”.

Fuente: LA OPINIÓN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.