Aytekin pone fin a su carrera internacional


El árbitro de la FIFA Deniz Aytekin da por terminada carrera internacional y ya no representará a la DFB en el escenario internacional. Figuraba en la lista de la FIFA desde 2011 con cerca de 100 partidos internacionales.

Aytekin, que recientemente fue nombrado árbitro de la DFB del año 2022, ahora quiere dedicar su enfoque deportivo exclusivamente a las competiciones nacionales. En la entrevista de DFB habla de sus motivaciones personales, la continuación de su carrera arbitral nacional y su gran motivación.

Aytekin, jugó 25 partidos en la UEFA Champions League, 29 veces en la Europa League y 23 partidos internacionales. El final de su carrera internacional llega como una sorpresa. ¿Cuándo tomaste esta decisión?

En los últimos días he estado hablando intensamente con mi familia y amigos sobre el futuro de mi trabajo de arbitraje internacional. Como resultado, parece correcto que me retire como árbitro de la FIFA después de doce años. También discutí esta decisión con Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, y solo tenía un deseo. Como parte del actual curso de la UEFA en Frankfurt, quería despedirme personalmente de mis muchos colegas y agradecerles por el gran momento.

¿Qué le hizo dar este paso?

La razón principal es que quiero pasar más tiempo con mi familia y amigos. Además, los viajes internacionales consumen demasiado tiempo y esfuerzo físico y dificultan la autodeterminación. Pero la perspectiva deportiva de mis colegas alemanes también influyó: tenemos jóvenes árbitros de la Bundesliga en la DFB que pueden dar el siguiente paso en el escenario internacional. Pero también tenemos árbitros de la Bundesliga muy buenos y experimentados que también merecen la oportunidad de arbitrar partidos internacionales.

Recientemente fue nombrado árbitro del año de la DFB por segunda vez. Al final de su carrera internacional, ¿se lo está tomando con calma también a nivel nacional?

¡Al contrario! A nivel internacional, mi objetivo era poder dejar de ser autodeterminado en la cima de mi desempeño. Después de mi operación del tendón de Aquiles, pude luchar para volver al nivel de la Liga de Campeones y lograr una temporada exitosa que fue coronada a nivel nacional con el premio al árbitro del año.

¿Entonces eso no suena como una despedida?

Si me mantengo saludable, todavía me quedan algunos años al más alto nivel en Alemania. Este desafío y alegría, así como el aprecio que puedo disfrutar en Alemania, son una gran motivación para mí y me llenan totalmente como árbitro. El enfoque significa que tienes que dejar ir algunas cosas. Con este paso, quiero centrarme en la Bundesliga y las competiciones nacionales y hacer que los próximos años sean lo más exitosos posible.

Fuente: DFB

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.