Árbitro denunció que no es designado por AFA por "no renunciar" a SADRA

Sebastián Ranciglio, árbitro de fútbol que dirigió más de 40 partidos en la Primera Nacional, denunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejó de designarlo por "no querer renunciar" al Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra).

En este sentido, el rosarino de 36 años lleva "más de tres años" sin ser llamado para arbitrar un partido oficial, no solo en la segunda categoría del fútbol local sino tampoco en el Federal A, donde comenzó su carrera.

"Oficialmente, no tengo ninguna versión. Pero se entiende que es por no haber renunciado al sindicato", manifestó Ranciglio.

Hay otros colegiados que están en una situación similar, como Esteban Nasier, Carlos Boxler, Laureano Leiva o Martín Grasso. "Quedamos 20 árbitros en Sadra. Muchos muchachos tomaron la decisión de renunciar y ahí recién los volvieron a convocar".

Algunos jueces, en forma individual, ejercieron "medidas cautelares para que AFA nos vuelva a designar", pero la pandemia del coronavirus hizo "más lentos todos los procesos judiciales".

Fuente: FILO NEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.