La Justicia laboral falló a favor de un árbitro

Martín Saccone es un árbitro al que, desde 2019 a hoy, solamente lo han designado para dirigir cuatro partidos del Federal A. Ahora, tras presentar un amparo ante la Justicia laboral, el cual falló a su favor, tendrá al menos tres partidos al mes de la Primera Nacional. De lo contrario, AFA tendrá que pagarle 200 mil pesos de multa por cada encuentro que no dirija.

Martin no es el único que atraviesa esta situación. Leandro Núñez y Federico Cuello también presentaron amparos, ya que en su momento fueron despedidos y reincorporados a las 24 horas, gracias a la inmunidad sindical.

La juez Mirta González Burbridge, quien está a cargo del caso, declara que la AFA "no ha cumplido cabalmente con la manda judicial, por lo que, considerando el tiempo transcurrido, corresponde elevar el monto de la multa fijada en autos y, en lo sucesivo, fijar la suma de $200.000 por tal concepto por fecha de partidos en los que no fuese designado, correspondientes a la Primera Nacional, que se celebren a partir de los cinco días hábiles de notificada la presente resolución".

Fuente: TYC SPORTS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.