Howard Webb VUELVE a la PREMIER


Después de la salida como gerente general de la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL) de Mike Riley la próxima temporada, parece ser que será Howard Webb su sustituto, actualmente ocupa un puesto similar en la Major League Soccer (MLS) y su contrato allí vence en diciembre, momento en el que es probable que asuma el cargo.

Este será un regreso a PGMOL para Webb, quien arbitró 296 partidos en la Premier League entre 2003 y 2014. Posteriormente terminó su carrera arbitral para asumir el cargo de director técnico en la organización.

Luego, Webb dejó el fútbol inglés para convertirse en director de árbitros de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita, antes de mudarse a la MLS en 2017.

Es uno de los árbitros más condecorados del fútbol inglés, y en 2010 se convirtió en el primer árbitro en hacerse cargo de las finales de la Liga de Campeones y la Copa del Mundo en el mismo año.

Su esposa, Bibiana Steinhaus-Webb, ya trabaja para PGMOL como directora del grupo selecto de fútbol femenino.

Una de las primeras tareas de Webb será resolver las quejas en curso de los clubes sobre la tecnología VAR, cuya implementación supervisó Riley en 2019.

Fuente: THE ATHLETIC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.