Eliana Fernández: la NUEVA ÁRBITRA ASISTENTE de LaLiga Santander


El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF hizo oficial los ascensos y descensos de categoría. En ese listado aparecía la Eliana Fernández González (31 años), que se estrenará en LaLiga Santander la próxima temporada 2022/2023 como árbitra asistente. Será la segunda mujer que logra dicho éxito tras Guadalupe Porras.

Eliana Fernández comenzó con el arbitraje a los 16 años y desde entonces ha logrado ser internacional llegando a dar el salto a Segunda en el 2020.

¿Cómo recibió la noticia?

"Me lo comunicaron el martes por la mañana y se me cortó un poco el habla, me emocioné un montón. Lo primero que hice fue darle un abrazo a mi madre que jamás olvidaré. Estoy en una nube y ahora seguiré trabajando incluso más".

Segunda mujer en la máxima categoría

"Es un orgullo y una responsabilidad. Ojalá que dentro de unos años esto no sea noticia. Aunque estamos realizando los mismos méritos que los compañeros, estoy segura de que en los próximos años habrá más chicas".

Experiencia en el fútbol profesional

"Estos dos años en Segunda me he llevado grandes lecciones, pero lo que me llevo de verdad son dos compañeros que me han ayudado en todo momento, que han sido Aitor Gorostegui y Javier Merino. Esa calidad de personas es lo que va a quedar. El partido de play off fue una experiencia única y me sentí una privilegiada de poder vivirlo".

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Eliana Fernández en Radio Asturias:

Fuente: Cadena SER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.