Más de £ 500,000 al año para mejorar el rendimiento arbitral

El cuerpo de funcionarios PGMOL traerá un training supremo, un psicólogo y un científico deportivo como parte de un plan importante para mejorar los estándares.

En un movimiento de gran alcance que probablemente cueste más de £ 500,000 al año, se crearon 12 nuevos roles, en medio de fuertes críticas a los niveles de rendimiento en el juego masculino y femenino inglés.

La organización está buscando un director técnico, que liderará el entrenamiento de los 600 árbitros que operan en la Premier League, EFL y el fútbol femenino.

El candidato seleccionado establecerá una estrategia líder mundial y desarrollará un marco para todos los árbitros de partidos de la PGMOL que ofrece los estándares de rendimiento requeridos por las competiciones.

Al asumir el cargo, el nuevo miembro del personal, que tendrá una experiencia significativa de trabajo con 'atletas de alto rendimiento de clase mundial en un entorno de fútbol', identificará las áreas para la 'mejora del rendimiento'.

El psicólogo apoyará al equipo de salud mental existente e informará al jefe de psicología, brindando apoyo a los árbitros según sea necesario.

También se les puede pedir que asistan a ciertos partidos, cuando lo soliciten los árbitros, con enfrentamientos de alto perfil y alta presión que probablemente hagan que los oficiales busquen apoyo inmediato.

El científico deportivo "desempeñará un papel clave en la mejora del desarrollo atlético a largo plazo de los árbitros".

Reportando al jefe de acondicionamiento físico y médico, establecerán puntos de referencia para que los oficiales "permitan el desarrollo atlético a largo plazo" y se espera que "construyan programas de entrenamiento metabólico respaldados científicamente".

Otros roles incluyen un 'entrenador de árbitros asistentes' que tendrá la tarea de capacitar a los hombres y mujeres de línea en todo el país. El VAR y el papel del fuera de juego serán áreas clave en las que centrarse para el recién llegado.

Existe la preocupación, a medida que una generación de funcionarios con muchos años de servicio pasa de los 50 años y avanza hacia la jubilación, de que la calidad que se manifiesta no es la que debería ser.

Fuente: DAILY MAIL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.