Mark Clatternburg, propone partidos de 60 minutos con cronómetro

El ex árbitro de la Premier League, Mark Clatternburg, propone que los partidos de fútbol deberían durar 60 minutos con cronómetro, de esa manera todos los partidos durarían lo mismo y nos libraríamos de la pérdida de tiempo. Porque el tiempo se detendrá cada vez que el juego se pare.

"Creo que hay una solución para todo esto y son partidos de 60 minutos con un cronómetro, una idea que Pierluigi Collina, FIFA e IFAB están analizando actualmente. Funciona en el baloncesto y podría funcionar también en el fútbol”.

"El reloj se detiene cuando el balón está fuera de juego, por ejemplo, o hay una lesión que provoca un retraso, o un árbitro está mostrando una tarjeta amarilla…De esa manera, cada juego duraría lo mismo y nos libraríamos de esta controversia".

En la Premier League esta temporada, el tiempo medio de balón en juego ha sido de 55 minutos y tres segundos.

El más corto fue West Ham versus Brentford - 41 minutos, 33 segundos - mientras que el más largo fue Manchester City contra Burnley - 65 minutos, 42 segundos.

Esa es una gran diferencia, pero el reloj de 60 minutos detendría eso y garantizaría a los aficionados que pagan que al menos puedan ver una hora de fútbol en el campo.

Fuente: DAILY MAIL


1 comentario:

  1. Excelente idea, sin embargo al ser diferentes deportes, tendría que probarse y comprobar que realmente funcionaría.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.