La FA no publicará el informe sobre la conducta de David Elleray

La investigación independiente sobre la conducta de David Elleray, presidente del comité de árbitros de la FA y director técnico de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), uno de los funcionarios más poderosos del fútbol mundial, concluyó que la Asociación de Fútbol no tomará más medidas contra él y se negó a hacer público el informe final.

Si bien no se tomarán medidas contra Elleray, este mes se retirará de todas sus funciones en la FA, el informe Barnett ha hecho "varias recomendaciones" para mejorar la cultura del arbitraje en Inglaterra y resolver la vergonzosa falta de funcionarios profesionales de minorías étnicas en el fútbol inglés.

Esta temporada, hay 40 árbitros profesionales en el grupo para arbitrar partidos en la Premier League, Championship, League One y League Two y todos ellos son blancos.

La FA encargó a Leigh Barnett, del bufete de abogados Parker Bullen LLP, que iniciara una investigación sobre Elleray en diciembre del año pasado luego de una serie de acusaciones en su contra:

  • En 2014 hizo comentarios a un árbitro negro durante una conferencia de árbitros en St George's Park. Frente a varios testigos, Elleray le dijo al árbitro Rob McCarthy “Te ves bastante bronceado” y “¿has estado en una mina de carbón?”.
  • En 2018, el exárbitro Mark Clattenburg lo acusó de “acosarlo” mientras era oficial de la Premier League.
  • En 2020, también fue acusado de avergonzar a los funcionarios después de decirle a un grupo de aspirantes a árbitros: “Hay demasiadas barbas, tatuajes y barrigas cerveceras en esta sala”. En ese momento, Elleray no negó haber hecho el comentario, pero dijo que probablemente había comentado sobre la importancia de la apariencia y que se esperaba que los árbitros se vieran “inteligentes y atléticos”.

Elleray fue árbitro de la Premier League desde sus inicios en 1992 hasta 2003, se hizo cargo de más de 70 partidos internacionales y arbitró la final de la FA Cup. Desde que se retiró del arbitraje en 2003, se ha convertido en uno de los árbitros más influyentes del juego.

A partir de la temporada 2021/22, Elleray forma parte de tres comités de FA. Es presidente del comité de árbitros, representante del Juego Nacional para la Autoridad Reguladora del Fútbol y miembro del comité de participación juvenil.

Como director técnico de IFAB, tiene el poder de dar forma a las reglas del juego y ha supervisado más de 150 cambios en el libro de leyes, incluida la introducción de árbitros asistentes de video.

Fuente: INEWS


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.