Histórica designación: SEIS árbitras para el Mundial de Qatar 2022


Por primera vez en la historia del máximo torneo de selecciones masculinas habrá tres árbitras: Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón.

Además, también fueron elegidas tres árbitras asistentes: Neuza Back de Brasil, Karen Díaz Medina de México y Kathryn Nesbitt de USA.

“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, indicó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Stéphanie Frappart (Francia) es la que posee mayor experiencia del trío femenino. Entre tantas participaciones internacionales, destacamos: en 2014 se transformó en la primera mujer en dirigir en la segunda división de Francia y cinco años más tarde fue ascendida a la Ligue 1, justo antes de asistir como una de las designadas para la Copa del Mundo Femenina Francia 2019 (allí arbitró la final entre Estados Unidos y Holanda). Además, en 2019 irrumpió con su designación para la final de la Supercopa de la UEFA 2019. La francesa de 36 años se convirtió en la primera mujer en arbitrar un duelo por Champions League masculina (diciembre 2020).

Salima Mukansanga (Ruanda) dirigió Mundiales juveniles femeninos y actuó en la última edición mundialista femenina, que se llevó a cabo en 2019 en Francia. A principios de este año, hizo historia al ser la primera mujer en dirigir un duelo de la Copa África.

Yoshimi Yamashita (Japón) en el 2022 marcó un hito para el arbitraje asiático femenino cuando fue seleccionada para dirigir el partido entre Melbourne City FC y Jeonnam Dragons por la Liga de Campeones AFC. Además, tiene experiencia en arbitrar en Copas del Mundo juveniles femeninas.

Todos los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios que se llevarán a cabo en diferentes ciudades como Asunción, Madrid y Doha.

Fuente: INFOBAE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.