Hat-trick arbitral para Slavko Vinčić

Slavko Vinčić (Eslovenia, 1979) arbitrará la final de la UEFA Europa League 2022 entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, España, el miércoles 18 de mayo a las 21:00 HEC.

Vinčić, ingeniero de telecomunicaciones titulado de Maribor, participará por tercera vez en una final de una gran competición de clubes de la UEFA, tras haber ejercido de cuarto árbitro en la final de la UEFA Europa League de 2021 y de árbitro asistente adicional en la final de la UEFA Europa League de 2017.

“Estoy lleno de emoción, orgullo y felicidad. Y también soy consciente del gran sentido de la responsabilidad”.

“Ahora es importante mantenerme en tierra firme, concentrarme y prepararme mental y físicamente junto con mi equipo, para que estemos totalmente listos para el desafío de esta final”.

Animado por su tío, que era árbitro asistente, se dedicó al arbitraje a la edad de 20 años.

“A los 18 dejé el bachillerato y dejé de hacer deporte para hacer mis estudios. Pero después de dos años, comencé a sentir que faltaba algo. Mi tío me animó a intentar arbitrar para llenar el vacío y estar activo, ¡y gradualmente me di cuenta de que esta era la decisión correcta!”

“Y luego, lentamente, comencé a creer en mi estrella arriba”. En 2007, se había movido con confianza a través de los distintos niveles para convertirse en un árbitro esloveno de primer nivel, y la insignia internacional de la FIFA le siguió en 2010. Fue miembro del equipo de árbitros en la UEFA EURO 2020.

Es uno de los miembros del grupo europeo de oficiales de partidos de la más alta calidad, adopta un enfoque pragmático en el camino que ha elegido.

“Tomo las cosas paso a paso, partido a partido, porque también es cierto que demasiadas expectativas a veces pueden llevar a grandes decepciones”.

“Debes ser autoanalítico como árbitro, y seguro de ti mismo y humilde al mismo tiempo, debes ser un buen administrador de personas y tener fortaleza mental. También tengo la suerte de poder desconectar todo lo que me rodea cuando comienza un partido”.

Vinčić enfatiza la importancia absoluta del trabajo en equipo y considera el nombramiento del miércoles como una recompensa por la diligencia y dedicación de su equipo (árbitros asistentes eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič), así como un tributo a las muchas cualidades y fortalezas de sus colegas.

“El arbitraje es nuestra pasión, hemos trabajado duro y hemos hecho sacrificios”, reflexiona sobre su exitosa asociación con sus asistentes. Hay un sentimiento común de orgullo, y todos tenemos una gran confianza entre nosotros”.

Lejos del fútbol, ​​es dueño de una empresa en la industria del metal, organiza su tiempo libre con paciencia. 

“Mi empresa requiere mucho tiempo, al igual que mis deberes de árbitro, por lo que también me aseguro de poder pasar un tiempo de calidad importante con mi esposa e hijos”.

Fuente: FIFA

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.