Djamel Belmadi ¿alentó? ataques contra Bakary Gassama

La Federación de Fútbol de Gambia (GFF) ha solicitado que se abran procedimientos disciplinarios contra el seleccionador de Argelia, Djamel Belmadi, tras los comentarios despectivos que hizo sobre el árbitro Bakary Gassama.

Belmadi pareció alentar los ataques verbales y físicos contra el oficial gambiano en un video publicado por la federación de fútbol de Argelia (FAF), diciendo: "No digo que tengas que matarlo".

Gassama ha recibido críticas en Argelia por sus decisiones durante su derrota por 2-1 ante Camerún en su eliminatoria de clasificación para la Copa del Mundo de 2022 el pasado 29 de marzo, un resultado que hizo que los norteafricanos se quedaran sin un lugar en el torneo en Qatar.

El GFF dijo que ha estado siguiendo con "grave preocupación" los ataques verbales lanzados contra Gassama.

Un comunicado de la organización dijo que había presentado una queja formal a la FAF y pidió a la FIFA y a la Confederación Africana de Fútbol (Caf) que abrieran investigaciones y procedimientos disciplinarios contra Belmadi, de 46 años.

"Le hemos pedido a la federación argelina que haga una declaración pública condenando las acciones del señor Belmadi y todos los ataques verbales contra el señor Gassama por parte de los argelinos", dijo el comunicado de GFF.

Agregó que la FAF debería "tomar todas las precauciones necesarias para evitar que sus funcionarios y ciudadanos hagan más comentarios negativos y amenazas contra el Sr. Gassama. De lo contrario, su federación será considerada responsable y cómplice de cualquier daño que pueda ocurrirle".

Fuente: BBC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.