Collina habla sobre el tiempo de juego efectivo

El tema del tiempo efectivo ha sido acalorado en los últimos años, y algunos piden cambios en la forma en que se calcula el tiempo extra, descontentos con los partidos intermitentes que terminan con solo alrededor de 50 minutos de tiempo efectivo. El tiempo efectivo o real es la cantidad de tiempo que la pelota estuvo realmente en juego durante el partido, sin contar las paradas en el juego como lesiones, celebraciones y jugadas a balón parado.

El ex árbitro Pierluigi Collina, en declaraciones a "Calciatori Brutti", habló sobre el tiempo efectivo en el fútbol y los posibles cambios en el horizonte.

“Soy parte de un organismo llamado International Football Association Board, IFAB, que es el que supervisa las reglas. Una de las cosas de las que estamos hablando es si no merece la pena que todos los partidos tengan la misma duración”.

“Si miras las estadísticas de hoy ves que hay equipos que juegan 52 minutos, otros que juegan 43 minutos y otros que juegan 58 minutos. Si sumas todos estos tiempos en una liga la diferencia se hace grande”.

“Otra cosa para pensar es: yo como espectador pago una entrada, físicamente en el estadio, o en casa por PPV, para ver 90 minutos de fútbol, pero veo 44, 45, 46 jugados. La mitad del precio de mi boleto se destina al tiempo no jugado. La mayor parte del tiempo perdido viene con saques de banda o saques de meta.

 “Hoy en día, lo que se acepta como un buen tiempo de juego real es de alrededor de una hora, alrededor de 60 minutos. Esa es la línea divisoria entre juegos que duran un poco menos y otros que duran hasta 66-67-68 minutos. También depende de los jugadores”.

“Nosotros como árbitros, como FIFA, también para el próximo Mundial, daremos la indicación de tener cuidado para recuperar el tiempo perdido. Si vamos a ser un poco más precisos, tendremos que prepararnos para un tiempo de descuento de nueve minutos, hoy nueve minutos son impresionantes, pero dale a los que quieren ver un espectáculo la oportunidad de ver un poco más."

Es probable que se introduzcan reglas o cambios en los próximos años para abordar el tiempo efectivo, aunque la naturaleza de estas modificaciones aún no está clara.

Fuente: FOOTBALL ITALIA


2 comentarios:

  1. Franklin José Solís Fuentes2 de mayo de 2022, 15:08

    Con un sistema de conteo de tiempo efectivo como en el futsal a muchos jugadores que les gusta perder tiempo se le acabaría la mañita de engañar par perderlo... Y será excelente que se realice ese cambio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.