Stéphanie Frappart, vuelve con otra primicia

La árbitra internacional Stéphanie Frappart, asistida por las árbitras Élodie Coppola y Camille Soriano, dirigió en la 30ª jornada de la Ligue 2 el encuentro Auxerre-Toulouse, por lo que fue la primera vez que un trío de mujeres ofició un partido profesional masculino en Francia.

Élodie Coppola (38), exárbitra central de la D1 femenina (2014-2020) de Douarnenez, ya ha arbitrado partidos masculinos, en particular en la Ligue 1, Coupe de France o National. Nacida en Nantes, Camille Soriano (27) también ofició como árbitra central en la D1 femenina (2017-2020) antes de evolucionar como asistente desde 2020 en la Copa de Francia y Nacional. Pero las dos árbitras asistentes nunca habían estado asociadas con una árbitra central hasta ahora.

Esta primicia para un trío de árbitros 100% femenino se suma a la larga lista de primicias honoríficas de Stéphanie Frappart, quien ya fue la primera mujer en haber arbitrado un partido en la Ligue 2 en 2014, luego en la Ligue 1 en 2019, antes de convertirse en la primera y única mujer hasta la fecha en arbitrar una final europea en 2019 (la Supercopa) y la primera mujer en arbitrar en la Champions League.

Fuente: FFF


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.