Se repetirá un partido por error arbitral


Se volverá a jugar un partido de fútbol japonés después de que se dictaminó que un jugador fue expulsado ilegalmente.

En el encuentro de la segunda división japonesa entre los equipos Montedio Yamagata y Fagiano Okayama (0-1), el portero Masaaki Goto, del Montedio Yamagata, fue expulsado al golpear desesperadamente el balón con la mano y evitar que rodara hacia su propia portería tras un pase de un compañero.

En el minuto 10 del partido, un defensa del Montedio Yamagata, Riku Handa, pasó el balón desde el borde de su propia área de penal hacia el portero Masaaki Goto, pero el pase superó al portero y se dirigía hacia la portería.

Para evitar que el balón entrara en su propia red, Goto corrió hacia atrás y golpeó el balón con la mano, infringiendo la regla que impide que un portero controle con las manos un pase hacia atrás deliberado de un compañero de equipo.

Las reglas del juego establecen que un tiro libre indirecto es el castigo correcto, pero el árbitro también decidió otorgar una tarjeta roja al desafortunado portero Masaaki Goto.

REGLA 12: Faltas y conducta incorrecta

3. Medidas disciplinarias

Infracciones sancionables con expulsión

Se deberá expulsar al jugador, suplente o jugador sustituido que cometa alguna de las siguientes infracciones:

• impedir mediante una infracción por mano un gol o evitar una ocasión manifiesta de gol (excepto en el caso del guardameta dentro de su propia área)

….

Todavía no está claro si el partido se reiniciará desde el minuto en que se mostró la tarjeta roja errónea o si se volverá a jugar completamente desde el principio.

Fuente: A BOLA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.