Mes de las Chicas y las Mujeres

Con la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en el horizonte, la celebración anual en Nueva Zelanda del Mes de las Chicas y las Mujeres nunca ha sido más significativa.

El Mes de las Chicas y las Mujeres, celebrado en el pasado mes de marzo, es una oportunidad para que las federaciones regionales y los clubes de toda Nueva Zelanda atraigan a más chicas y mujeres al fútbol y el fútbol sala dándoles acceso a diversas actividades. Da igual que esas oportunidades estén vinculadas a jugar, entrenar, arbitrar o gestionar: el lema “Juega, sueña, vive” no podría ser más apropiado.

El fin es tener un mes dedicado a eventos para chicas y mujeres con la oportunidad de conectar a las internacionales neozelandesas de ayer y hoy con las jóvenes de la comunidad que aspiran a poder emularlas.

Otros eventos celebrados durante marzo fueron cursos para árbitras y entrenadoras, o las sesiones de fútbol ‘Fun Days and Have-a-Go’ (“días para divertirse y probar”). El pasado domingo 27 de marzo, el Mes de las Chicas y las Mujeres vivió su punto culminante con la final de la Copa Kate Sheppard en el estadio North Harbour.

Ver vídeo: Mes de las Chicas y las Mujeres

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.