Los árbitros negros o asiáticos están siendo excluidos

Ningún árbitro negro o asiático se ha hecho cargo de un partido de la Premier League desde 2008, cuando el funcionario de Sheffield, Uriah Rennie, se hizo cargo de su último partido en la máxima categoría.

Estadísticas recientes han revelado que, de los 200 árbitros de las siete divisiones principales del país, solo unos pocos son negros o asiáticos.

Hay preocupaciones dentro de la fraternidad de árbitros negros de que hay muy poca diversidad entre los observadores de la FA, personas encargadas de evaluar a los árbitros para el ascenso a las ligas superiores.

La FA dijo que las observaciones sobre los árbitros se hacen solo sobre el rendimiento, y cualquier acusación de discriminación por parte de los observadores "se tomaría muy en serio".

Otros funcionarios negros creen que las impactantes estadísticas sobre diversidad reflejan la falta de diversidad en la cima de la Asociación de Fútbol con la ausencia de hombres negros en la junta del órgano rector.

Se harán esfuerzos para abordar la representación dentro del arbitraje cuando la Premier League lance su nuevo esquema de desarrollo para ayudar a mejorar el estándar del arbitraje en el fútbol inglés.

La FA también se ha fijado como objetivo para 2024 "hacer crecer el camino de una fuerza laboral de árbitros de alto rendimiento tanto en el fútbol base como en el de élite, que sea representativa de mujeres, negros, asiáticos, mixtos u otros grupos étnicos y personas discapacitadas".

Un portavoz de la FA dijo: "Los datos más recientes disponibles destacaron que casi 2.000 (9,4%) de los árbitros actualmente registrados en Inglaterra no son de origen británico blanco.

Se necesitan ver más miembros negros activos en posiciones más altas en la industria del fútbol para fomentar el cambio y la igualdad.

Fuente: MIRROR


1 comentario:

  1. Pienso que tal como están las cosas, habría que suspender el partido en el minuto 3 por racismo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.