Las árbitras de la AFC preparadas para hacer historia

El pasado 21 de abril pasará a la historia del fútbol asiático ya que Yoshimi Yamashita de Japón se convirtió en la primera árbitra en dirigir en la principal competencia de clubes masculinos del continente, Liga de Campeones de la AFC 2022, junto a las asistentes Makoto Bozono y Naomi Teshirogi.

Yamashitafue la encargada de oficiar el partido del Grupo G entre Melbourne City FC y Jeonnam Dragons, en el Estadio Pathum Thani en Bangkok, Tailandia.

La árbitra asistente Kim Kyoung-min de la República de Corea, también hizo historia cuando fue nombrada para el encuentro del Grupo J entre Kitchee SC y Chiangrai United el 16 de abril.

Las colegiadas experimentadas no son ajenas a las competiciones masculinas. En mayo de 2019, Yamashita junto con Bozono y Teshirogi se convirtieron en el primer elenco exclusivamente femenino en arbitrar un partido de la Copa AFC cuando supervisaron el empate entre el Yangon United FC de Myanmar y el Naga World de Camboya.

Del mismo modo, Kim también arbitró el partido de la Copa AFC entre el Ceres Negros FC de Filipinas y el Becamex Binh Duong de Vietnam en 2019 y las cuatro oficiales femeninas también fueron nombradas para los Clasificatorios de la Copa Asiática Sub-23 de la AFC Uzbekistán 2022 en octubre de 2021.

Fuente: AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.