La AIA en la campaña contra la discriminación de la FIGC

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) sale al campo para la nueva campaña de la FIGC (Federazione Italiana Giuoco Calcio), que por primera vez ve a todo el mundo del fútbol italiano unido en un frente común contra la discriminación. El objetivo es difundir un mensaje fuerte y único a través de la web y las plataformas sociales de la Federación y los principales actores del movimiento futbolístico: Ligas (Lega Serie A, Lega Serie B, Lega Pro y Lega Nazionale Dilettanti), Componentes Técnicos (Assocalciatori y Associazione Italian Football Coaches), Asociación Italiana de Árbitros, Sectores (Sector Juvenil y Escolar y Sector Técnico) y Divisiones (División de Fútbol Femenino y División de Fútbol Paralímpico y Experimental).

El proyecto tiene como socio institucional a la UNAR (Oficina Nacional contra la Discriminación Racial de la Presidencia del Consejo de Ministros) y se llevó a cabo con el aporte de UEFA HatTrick FSR (Fútbol y Responsabilidad Social).

"El fútbol italiano dice no a la discriminación - declara el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina - y lo hace con una sola voz, utilizando su fuerza comunicativa y el impacto de una imagen visual muy clara: ¡somos iguales en nuestra diversidad! La participación de todos los componentes de nuestro sistema, que agradezco, demuestra la gran sensibilidad del mundo del fútbol, ​​convencido, con razón, del éxito final en el partido imprescindible contra todas las formas de racismo".

Mediante el uso del proceso de cuatricromía de los colores CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro), el concepto #UnitiDagliStessiColori, concebido por la agencia Independent Ideas (Publicis Groupe), cuenta los diferentes grupos étnicos desde un nuevo punto de vista, original e inesperado: contra la lógica irracional de la discriminación, la campaña hace uso de los colores primarios demostrando cómo cada tipo de piel tiene el mismo origen y, de hecho, es la combinación de los mismos colores.

Testimonio de campaña:

• Joaquin CORREA (Lega Serie A - FC Internazionale Milano)

• José MACHĺN (Lega Serie B - AC Monza)

• Mohammed Amine CHAKIR (Lega Pro - AC Renate)

• Alessia GRONI (Liga Nacional Amateur - Pavia Academy 1911 Fútbol Femenino)

Maurizio MARIANI (Asociación Italiana de Árbitros - Árbitro Internacional)

• Alberto GILARDINO (Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol - ACN SIENA 1904)

• Sara GAMA (Asociación Italiana de Futbolistas - Vicepresidente de AIC)

• Gianluca ZAMBROTTA (Sector Técnico - Vicepresidente)

• Sofia VERRINI y Elia BENEDETTI (Sector Juvenil y Escolar)

• Mónica Tatiana PINILLA MARTINEZ (División de Fútbol Paralímpico y Experimental - SSD

  Minerva por Tukiki)

• Mana MIHASHI (División Femenina de Fútbol - US Sassuolo).

Fuente: AIA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.