El Comité de Árbitros de la AFC refuerza sus ambiciones

El Comité de Árbitros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) celebró su quinta reunión y alabó los estándares de clase mundial del arbitraje asiático.

En la reunión virtual, el Comité elogió los continuos nombramientos de los árbitros asiáticos para algunos de los partidos más destacados del fútbol mundial. Desde su última reunión, los oficiales de partido de la AFC fueron designados para gestionar las finales tanto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021 en los Emiratos Árabes Unidos como de la Copa Algarve 2022 en Portugal.

Al mismo tiempo, los miembros también destacaron los notables logros del mayor elenco de oficiales de partidos femeninos de la AFC en la Copa Asiática Femenina de la AFC India 2022, que fueron fundamentales en la implementación del sistema de árbitro asistente de video (VAR) desde los Cuartos de Final, por primera vez en la historia del torneo, y que la final fuera dirigida por un equipo exclusivamente femenino.

Como parte de los esfuerzos para desarrollar aún más las capacidades de los árbitros de partidos de la AFC y anticipándose a las crecientes demandas, el Comité aprobó la recomendación de aumentar el límite de la lista internacional de nominados de árbitros de partidos por video (VMO) de la FIFA, de siete hombres y dos mujeres VMO, hasta un máximo de siete hombres y cuatro mujeres, sujeto a la aprobación de la FIFA.

Fuente: AFC


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.