Árbitros chilenos se aleccionan para ir a la huelga: ¡Castrilli, fuera!

El arbitraje chileno vuelve a estar en crisis y esta vez los alcances son profundos. Los árbitros no están para nada contentos con el desempeño de Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, y del equipo de trabajo del ex juez argentino.

De hecho, desde el sindicato de árbitros exigieron la renuncia de Castrilli y su círculo cercano, diferencias que estallaron tras el despido de tres árbitros: Patricio Blanca, Omar Oporto y Raúl Orellana.

En el caso de Blanca, el ahora ex árbitro fue despedido justo después de presentar una denuncia por irregularidades ante el sindicato.

Los árbitros discuten la decisión de firmar una huelga y por ahora el sindicato parece caminar hacia el paro. Incluso, desde la interna de los jueces se arengan para unirse todos en la misma causa.

En un video, los árbitros montaron un diálogo a favor del paro sobre la clásica escena de la película Corazón Valiente, en la que Mel Gibson encarna a William Wallace a la cabeza del ejército escocés en la guerra de independencia contra las fuerzas inglesas.

Fuente: REDGOL


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.