John Beaton: "¿El VAR?, cuanto más rápido, mejor"

El colegiado escocés FIFA John Beaton  (Escocia, 1982) afirma que los árbitros de Escocia esperan con ansias la llegada del VAR e insiste en que debe de llegar pronto.

Se espera que la tecnología pueda introducirse en la máxima categoría escocesa durante la temporada 2022-23. Aunque, los clubes de la Premiership tendrán que asumir gran parte del costo de adoptar el VAR, que según se informa ronda las 120 000 libras esterlinas por club, el doble de lo que se proyectó inicialmente.

"Creo que es un gran impulso para nosotros. Todos están emocionados. Hemos estado entrenando en eso durante algunos meses y preparándonos. Creo que puedes ver con el escrutinio de las decisiones y la cantidad de repeticiones que están disponibles para todos, tiene sentido que podamos usar eso en tiempo real durante un partido. Cuanto más rápido logremos eso, mejor. Todos los árbitros estarán listos para eso y esperamos que sea parte del juego".

"Salir de un partido y saber que incluso si cometes un error, se ha corregido y no ha afectado el resultado del partido, eso es fundamental. No queremos ser el tema de conversación en los programas de radio o en el análisis de los paquetes de televisión. Queremos que la gente hable sobre el juego y, con suerte, con la introducción del VAR tal vez le quite un poco de atención al arbitraje".

Fuente: SCOTSMAN


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.