Condena de la 'agresión cobarde' a un árbitro sexagenario

La Sociedad Irlandesa de Árbitros de Fútbol ha condenado una agresión a un árbitro de sesenta y tantos años y ha anunciado que han retirado sus servicios al club en cuestión.

Una declaración firmada por el presidente de la rama de Dublín de la Sociedad Irlandesa de Árbitros, Dave Fitzsimons, y compartida en línea por la Leinster Senior League, detalla el incidente. Dicen que el funcionario, de unos sesenta años, fue perseguido hasta la cancha y agredido. El oficial estaba arbitrando el juego solo, y la Sociedad de Árbitros dice que el incidente podría haber sido peor si no hubiera sido por la intervención de miembros del equipo contrario.

El comunicado completo:

“El comité de la sucursal de Dublín ha decidido que ya es suficiente. Nuevamente, durante el pasado fin de semana, uno de nuestros miembros fue agredido mientras oficiaba en un encuentro el sábado 26 de febrero de 2022.

No vamos a nombrar el equipo o la liga a la que están afiliados para no poner en peligro los procedimientos disciplinarios que deberán llevarse a cabo.

El árbitro es un árbitro veterano y respetado de unos 60 años, fue perseguido hasta el terreno de juego y agredido por el culpable. El árbitro actuó como árbitro independiente para este partido y, de no haber sido por la asistencia del equipo local, las cosas podrían haber sido mucho peores.

El árbitro que también fue en bicicleta al partido también sufrió daños en su bicicleta a propósito y, por lo tanto, no pudo ir en bicicleta a casa debido a las lesiones obtenidas en este ataque cobarde y al daño que otro miembro del equipo infractor le hizo a su bicicleta.

Nos hemos puesto en contacto con la liga en cuestión y con los árbitros afiliados a esta liga para informarles que, como rama, no proporcionaremos árbitros a este equipo para todos sus partidos restantes, ya sea en su liga o en las competiciones de copa en las que permanecen.

El miembro en cuestión todavía está conmocionado por este evento, pero se está recuperando bien”.

Fuente: THE 42


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.