Ceferin: Nations League SI pero la Copa Intercontinental NO

En una entrevista exclusiva con el portal brasileño Globoesporte concedida por videollamada desde la sede de la entidad en Nyon, Suiza, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se pronunció sobre los proyectos conjuntos con la CONMEBOL: dijo que la presencia de selecciones sudamericanas en la Nations League es viable, pero que el posible regreso de la Copa Intercontinental tropieza con la falta de fechas:

¿Hay alguna posibilidad de que la Copa Intercontinental se vuelva a jugar?

Siempre es una posibilidad. También tenemos que hablar con la ECA (Asociación de Clubes Europeos). El mayor problema que tenemos es el calendario. ¿Cuándo exactamente podríamos hacerlo? Lo estábamos pensando seriamente hace dos años, pero luego todo se complicó cuando comenzó la pandemia. Por supuesto que sería un juego muy interesante.

¿Cuál es la posibilidad de que selecciones sudamericanas jueguen en la UEFA Nations League?

No puedo darte demasiados detalles en este momento, pero es factible seguro. Ya sabes, después de la creación de la Liga de las Naciones, nuestros equipos ya no juegan tantos amistosos. Los equipos grandes extrañan jugar contra Brasil, Argentina y Uruguay. Nos dicen que les gustaría jugar. Eso sería algo muy bueno, pero aún no estamos en el punto de compartirlo con el público.

Fuente: GLOBOESPORTE


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.