Al habla con Christian Gittelmann, árbitro asistente agredido

En la jornada 27 de la temporada 2021/2022 de la Bundesliga, el árbitro asistente de la FIFA Christian Gittelmann recibió un golpe en la cabeza con un vaso de bebida en el minuto 68 del partido entre el VfL Bochum y el Borussia Mönchengladbach. Como resultado, el encuentro fue inicialmente interrumpido y luego cancelado por el árbitro de la DFB, Benjamin Cortus. En la entrevista de DFB.de, el árbitro asistente Gittelmann habla sobre lo que sucedió.

¿Cómo está?

El golpe me aturdió, sobre todo porque inesperadamente me golpeó en la cabeza con toda su fuerza. Ayer, por precaución, fui al hospital para un chequeo después del incidente. El diagnosticó contusión craneal y latigazo cervical.

Recibo muchos ánimos del fútbol, ​​de la dirección arbitral, compañeros, amigos y conocidos, lo que es bueno para mí y por lo que estoy agradecido. Ahora me voy a tomar unos días para calmarme y procesar las cosas. Seré feliz si puedo volver al campo lo antes posible. Ya he sido programado para un partido internacional el próximo fin de semana.

¿Cómo vivió la situación anoche?

Los objetos siguen volando en la dirección del campo. Lamentablemente, alguien, en este caso yo, resultó herido. Todo nuestro deporte de fútbol, ​​que todos amamos, sufre de esto. Entreno al equipo de mi hijo. Específicamente les damos valores como el respeto, la equidad y la tolerancia. Este deporte es muy divertido para los niños porque también trae muchas cosas buenas. La comunidad futbolística tiene que trabajar en eso, hay demasiados "casos aislados".

¿Cómo se pueden contrarrestar esos "casos individuales"?

Se debe elaborar una política integral de tolerancia cero con un nivel de penalización claramente definido que todos conozcan de antemano. Esta es la única forma de poner fin a este tipo de actos de violencia, y especialmente a los actos de violencia contra nuestros compañeros árbitros en los campos de aficionados. El arbitraje trae tantas cosas positivas, también desarrollas una gama increíblemente amplia de habilidades para toda tu vida. Esa debe ser la prioridad y no debe verse eclipsada por este tipo de incidentes.

Fuente: DFB


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.