VAR debuta en la Copa Asiática Femenina de la AFC 2022


En los partidos de cuartos de final de la actual Copa Asiática Femenina de la AFC, se utilizó por primera vez en el país la tecnología del árbitro asistente de video (VAR).  Fue antes del inicio del torneo que se hizo el anuncio de que se contaría con el uso del VAR de los partidos eliminatorios.

Se ha implementado con seis oficiales de partidos de video dedicados que tuvieron acceso a siete transmisiones de cámaras en vivo diferentes para inspeccionar toda la acción en vivo en el campo. El VAR puede revisar cuatro categorías de decisiones: gol/no gol, penalti/no penalti, tarjeta roja directa e identidad equivocada al otorgar una tarjeta roja o amarilla.

Una revisión de decisión solo puede ser iniciada por cualquiera de los dos miembros del personal y no por ningún jugador. El oficial de VAR puede pedirle a un árbitro en el campo que revoque su decisión.

Al mismo tiempo, el árbitro en el campo también puede optar por realizar una revisión en el campo (OFR) deteniendo el juego y revisando las imágenes de la pantalla. En todo momento, el árbitro de campo puede ignorar los consejos del VAR.

Fuente: OUTLOOK


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.