Tecnología de detección de extremidades en el Mundial de Clubes 2021


Después de que las pruebas que efectuó la FIFA en la Copa Árabe de la FIFA 2021 indicaran que los datos de limb-tracking, o detección de extremidades, podrían aportar información innovadora y nuevas aplicaciones a entrenadores, cuerpo médico y aficionados, al tiempo que desempeñan un papel fundamental en la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego, la FIFA probará la tecnología de 'árbitro robot' en la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Esta tecnología, recién llegada al mundo del fútbol, es uno de los componentes básicos del sistema semiautomatizado para la detección del fuera de juego en medio segundo, poniendo fin a los largos retrasos asociados con los árbitros asistentes de video (VAR). La FIFA espera implementar completamente la tecnología a tiempo para la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

El sistema utiliza hasta 12 cámaras en el techo del estadio para captar el movimiento de todos los jugadores y el balón. La tecnología crea un esqueleto animado de los jugadores a través de 29 puntos de datos, a los que se puede acceder 50 veces por segundo para realizar una llamada de fuera de juego correcta.

Si un jugador está en posición de fuera de juego, el sistema de seguimiento alerta al operador del VAR en medio segundo.

Además, gracias a esta nueva fuente de información y al procesamiento que ofrecen las empresas de visualización mediante inteligencia artificial, se puede ver un partido entero como animación virtual con apenas unos segundos de retraso, lo cual permite al cuerpo técnico, entrenadores y médicos examinar el encuentro con un enfoque totalmente nuevo. Por ejemplo, pueden analizar las jugadas desde la perspectiva de un futbolista concreto, observar un momento decisivo del partido desde el ángulo de cámara perfecto o sobrevolar el terreno a vista de pájaro.

Fuente: FIFA


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.