Ex FIFA German Arredondo se mantiene firme en las canchas de futbol


German Arredondo Ramírez (Salvatierra, México - 1968) quien fue árbitro FIFA, actualmente a sus 54 años de edad y 37 años pitando se mantiene firme en las canchas de futbol, corriendo como en sus mejores tiempos.

El árbitro recuerda que su pasión por esta actividad se la debe a su familia. “Mi padre Rigoberto Arredondo fue árbitro amateur, ellos formaron junto con mi padre el colegio del centro de capacitación en Celaya y mi padre me llevaba a los campos, yo tenía 8 años y le ayudaba a redactar la cédula, el gusanito me ganó y a los 14 años arbitro mi primer juego amateur y la verdad no sabía de arbitraje y me acompañó mi hermano Jorge Arredondo, que me sigue acompañando como abanderado”.

Nostálgico, recuerda que fue al Mundial Sub 22 en Canadá en el 2007, además de Juegos Panamericanos a República Dominicana, Juegos Centroamericanos, Copa América, Copa Oro.

“Estuve en eliminatorias mundialistas en el mundial 2002, de Corea-Japón, 2006 de Alemania y 2010 de Sudáfrica, fui al mundial de Canadá 2007, donde arbitré de la primera fase y ya no avancé a la siguiente etapa porque México seguía avanzando, cuando sucede eso los árbitros tenemos que dejar el camino para que ellos siguieran”.

Comenta que México tuvo un retroceso en el arbitraje cuando Aarón Padilla, tomo las riendas a nivel nacional y durante seis años estuvo al frente. “Esos años fueron los que provocaron que el arbitraje se haya detenido porque no hubo capacitaciones, no es posible que una persona que no estuvo en el gremio arbitral fuera nuestro dirigente, fueron seis años de retroceso”.

Agregó que afortunadamente se tiene actualmente a Arturo Bricio y ojalá en esos próximos años logre avanzar lo que se perdió.

Arredondo considera que Guanajuato es tierra de buenos árbitros, “admiro a mi gran maestro León Padre Borja, él me enseñó a silbar, de esa generación están desde luego otros nazarenos como tu servidor (…) para atrás hubo siete árbitros de Primera División que cuando menos silbaron 15 o más juegos en esa división”.

Señala que a nivel mundial el tema del video arbitraje ha venido a modificar el futbol, donde como en cualquier empresa es una herramienta y esta debe ser manejada por gente capaz.

Cuenta que en México se ha decidido muy mal porque la gente que está dentro de ese Video Arbitraje hace mal las cosas, personas que están mal preparadas, ex árbitros de tercera y segunda división y por eso no tienen preparación para estar ahí.

“Es una magnifica herramienta y auguramos que México, en el momento que empiece a tener gente capaz y con experiencia, esto va ser algo extraordinario y diremos entonces que bonita herramienta se está utilizando en la liga MX”.

Fuente: PERIODICOCORREO


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.